Logo Loading

Ratón de campo en casa, te contamos todo lo que debes saber

Ratón de campo en casa, te contamos todo lo que debes saber

Ratón de campo en casa, te contamos todo lo que debes saber

¿Sabías que los roedores son los mamíferos con mayor población del mundo? Representan más del 40% de toda la diversidad de animales mamíferos, algo que está motivado por la facilidad con la que se reproducen y a la cantidad de crías que puede tener en cada camada. No obstante, aunque existe una gran diversidad de especies de ratones, en España las que ocasionan los principales problemas de plagas para los usuarios son el ratón de campo, y el ratón doméstico. ¿Tienes problemas con el ratón de campo en casa? ¡Te contamos cómo solucionarlos!

¿Cómo reconocer a los ratones de campo?

En esta otra entrada de nuestro blog os explicábamos cómo diferenciar los distintos tipos de ratas. Hoy le toca al ratón de campo, una criatura que aunque a priori es menos ‘repugnante’ que la rata, puede ocasionar grandes problemas a los usuarios cuando se convierte en plaga.

El ratón de campo, o ‘Apodemus Sylvaticus‘ es un pequeño roedor de la familia Muridae. Se distingue por su color marrón pardo o grisáceo y un tamaño que incluyendo cola es de 80 a 100 mm.

La dieta de estos animales es muy amplia, ya que comen prácticamente de todo, aunque prefieren los frutos y pequeños invertebrados. Su media de vida es de 18 meses a dos años, y a lo largo de un mismo año pueden tener de dos a cuatro camadas, aunque esto dependerá de la disponibilidad de alimento pudiendo ser superior si las condiciones son favorables.

¿Dónde suele vivir el ratón de campo?

Dentro de España este tipo de roedores se pueden encontrar en toda su geografía, ya que como hemos dicho se trata de un mamífero muy abundante. Pueden vivir desde el nivel del mar, hasta superar los 2000 o 2500 metros en montaña. Aunque prefieren los climas templados y las zonas con moderada cobertura vegetal y arbustos.

Por tanto, los usuarios que suelen tener mayores problemas el ratón de campo en casa son aquellos que vivan o trabajen cerca de sus hábitats preferidos, como zonas boscosas o casas con jardín.

En verano es más frecuente verlos en el exterior, mientras que en la época invernal prefieren interiores.

¿Cada cuánto tienen crías los ratones de campo?

Los ratones de campo pueden empezar a tener crías entre los dos y tres meses de edad. En cuanto al número de camadas que pueden tener al año, pueden ir desde la una, a las cuatro, dentro de la normalidad. Aunque como ya hemos comentado, si viven con condiciones favorables pueden llegan a tener siete camadas al año con unas cinco crías por parto.

La gestación de las hembras tiene una duración de entre 20 y 30 días.

¿Cuáles son los problemas que puede ocasionar el ratón de campo en casa?

En Eusem nos dedicamos a exterminar todo tipo de plagas, incluidas las de ratón de campo, dado que los remedios caseros o las trampillas suelen no ser suficientes. Ya que además de la costumbre de roer todo lo que se encuentran a su paso, al igual que otros roedores como la rata común o la rata negra, el ratón de campo puede causar diversas enfermedades a los humanos y animales domésticos. Entre ellas la toxoplasmosis, salmonelosis, hantavirus, etc.

A menudo resulta fácil comprobar la existencia de ratones en casa, ya que al ser plagas numerosas suelen dejar muchas pistas, sobretodo sus excrementos o los ruidos al roer por la noche.

Además, a veces pueden encontrarse huellas, un truco es heranirar las superficies por donde se crea que pueden pasar. También es común encontrarse un ratón muerto, o vivo, o percibir su presencia por el fuerte olor característico a amoniaco que dejan.

Para más información sobre nuestros servicios de exterminadores de plagas en Granada no dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword