Logo Loading

¿Qué precauciones tener antes y después de una fumigación?

¿Qué precauciones tener antes y después de una fumigación?

¿Qué precauciones tener antes y después de una fumigación?

Muchas veces fumigar un espacio es la mejor alternativa para acabar de manera eficaz con todo tipo de plagas. Especialmente porque nuestras fumigaciones en Granada se realizan por personas especialistas y profesionales que utilizan las concentraciones adecuadas para no dañar alimentos o cualquier otro tipo de producto que se encuentre en establecimientos o industrias. No obstante, muchos usuarios se interesan en conocer qué tipo de precauciones tener antes y después de una fumigación, sobretodo cuando se hacen en viviendas. Así que aquí van nuestros consejos.

¿Qué precauciones tener en cuenta antes de hacer una fumigación en casa?

Cuando las circunstancias requieren contratar a una empresa especializada en control de plagas para fumigar una vivienda, un local o industria, es interesante que el cliente haga todo lo que esté en su mano para mejorar los resultados de la fumigación. Incluso muchas veces las fumigaciones se hacen para prevenir la apariencia de plagas y sus consiguientes riesgos para la salud.

Por ejemplo, antes de una fumigación es recomendable limpiar la zona donde se encuentren las plagas o se vaya a hacer la fumigación. Las zonas en las que hacer más hincapié en la limpieza son las de la cocina, fregadero, rodapiés, despensas y todo tipo de armarios. Así como las áreas que debamos evitar limpiar de manera inmediata después de una fumigación. También procura cerrar puertas y ventanas.

A ser posible, mejor retirar utensilios de cocinas y cubiertos para fumigar de manera más efectiva en cajones y todos aquellos lugares donde tienden a almacenarse estas herramientas de cocina.

Si hay presencia de alimentos descubiertos, se recomienda meterlos en bolsas herméticas o taper. Respecto a frutas y verduras que puedan exponerse a la fumigación, tendrán que lavarse con agua y jabón antes de comerlas.

Por último, procura apagar los equipos eléctricos como son el aire acondicionado y los ventiladores, y a ser posible, retira el mobiliario de la pared. Si hay estanques o peceras abiertas, procura taparlas. Y en algunos casos, después de la fumigación puede requerirse cambiar el agua de cualquier zona estancada, ya funcione como parte de la decoración o como medio de algún animal.

Durante la fumigación, animales y personas deberán desalojar la zona al menos durante dos horas. En caso de ser necesario entrar en el lugar que se esté fumigando, puede ser necesario emplear un equipo de protección especial.

¿Qué precauciones tener después de una fumigación?

Una vez terminada la fumigación pertinente y adecuada a cada zona o plaga que se quiera combatir, nuestros especialistas explican con detenimiento las precauciones que deben tenerse en cuenta. Ya que éstas pueden variar en cada caso en función de la actividad que se lleve a cabo en la zona.

Algunas de estas precauciones después de una fumigación pueden ser esperar una hora para abrir puertas y ventanas. Para poder entrar al espacio que acaba de fumigarse, lo adecuado suele ser esperar unas dos horas con las ventanas y puertas abiertas. Aunque como decimos, este tiempo puede variar si así lo estima el especialista o si se observa rocío propio de la aplicación de los productos fumigantes. Los restos de la fumigación actúan sólo contra los plagas que se quieran eliminar, así que es importante no limpiar las superficies durante el tiempo que el profesional que se haya encargado de la fumigación estime adecuado. Aunque es importante que esta limpieza nunca se lleve a cabo antes de las veinticuatro horas o dos días, ya que el resultado podría no ser el esperado.

Una vez llegado el momento de limpiar la estancia, hazlo como sueles hacerlo de manera habitual. No olvides lavar los utensilios de cocina como las sartenes, ollas, platos, cubiertos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword