Logo Loading

Plagas más comunes en primavera, ¿cómo prevenirlas?

Plagas más comunes en primavera, ¿cómo prevenirlas?

Plagas más comunes en primavera, ¿cómo prevenirlas?

A sólo dos semanas de la primavera, ha llegado el momento de hablar sobre el control de plagas más comunes en primavera y las medidas preventivas que pueden llevarse a cabo en hogares y negocios. Porque si con el buen tiempo a todos nos gusta salir más y disfrutar del aire libre o la naturaleza, los insectos y pequeños roedores no se quedan atrás. Así que muchas plagas aprovechan esta subida de las temperatura para salir de sus nidos y madrigueras.

¿Cuáles son las plagas más comunes en primavera?

El invierno y los meses de frío y humedad son la época favorita de roedores, chinches y pulgas. Mientras que la primavera se caracteriza por dar la bienvenida a la mayoría de insectos que pican o que se convierten en un gran incordio cuando prescindimos de capas de ropa y favorecemos que se posen sobre nosotros.

Entre las plagas más comunes en primavera destacan: Hormigas, avispas, moscas, abejas, garrapatas, mosquitos y chinches. Estas últimas más comunes en camas y especialmente si se visitan otros países de vacaciones.

Mantenimiento del tejado para evitar las plagas más comunes de primavera

Algunas de las plagas más comunes en primavera pueden acceder a la vivienda a través del tejado. Por ejemplo, las abejas, termitas o avispas.

Para evitar que esto ocurra se aconseja revisar el estado del tejado cuando el invierno esté llegando a su fin. De esta forma se podrán reparar tejas dañadas, rellenar posibles grietas con cemento específico para tejados y comprobar los salientes del tejado. Ya que esta zona, junto a los espacios entre las tejas, son propensas a ocultar y acoger todo tipo de nidos.

Por último, ya que se sube al tejado, aprovecha y revisa los tubos de drenaje. Es importante limpiarlos de desechos y asegurarse de que no quede agua estancada. Ya que pocas cosas hay que guste más a algunas de estas plagas que las zonas encharcadas.

Los orificios de ventilación también pueden suponer una entrada fácil para todo tipo de insectos. Así que no dejes de verificar su estado y comprobar que no estén taponados por los nidos de estas plagas. Para evitar la entrada de insectos como hormigas, termitas o avispas por los orificios de ventilación puedes utilizar mallas de ventilación.

Prevenir plagas de primavera en los dormitorios

Los dormitorios son espacios que dedicamos a algo fundamental para nuestra salud: Dormir y descansar. Por eso es tan importante mantener este espacio limpio de plagas y limpiarlo y revisarlo con frecuencia para que todo permanezca en orden y las plagas lo más lejos posible de nuestras camas y paredes del dormitorio. Porque lo sentimos, pero las camas se convierten en el lugar favorito para refugiarse y alimentarse de muchas plagas como las chiches o las arañas.

Para evitar insectos en el dormitorio intenta mantener las puertas y ventanas cerradas, o colocar mosquiteras en estos huecos hacia el exterior. También es recomendable intentar no saturar el espacio con muebles de madera y colocarlos siempre un poco alejados de la pared.

Para evitar insectos en los textiles comprueba el estado de colchones, camas, somieres, alfombras y camas. Lava la ropa de cama a temperatura alta y no olvides pasar el aspirador con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword