Logo Loading

Mitos y mentiras sobre cómo acabar con las cucarachas

Mitos y mentiras sobre cómo acabar con las cucarachas

Mitos y mentiras sobre cómo acabar con las cucarachas

Eliminar las cucarachas para siempre es el deseo de todas esas personas que sufren a diario las consecuencias de esta común plaga en sus hogares o negocios. Sin embargo, no es nada nuevo que acabar con las cucarachas no es algo precisamente sencillo. Y que existen cientos de falsos remedios que en lugar de eliminar cucharas definitivamente, lo único que hacen es empeorar el problema al permitir que éste vaya a más.

Si de verdad tienes un problema con estos insectos, te recomendamos que acudas a una solución profesional, como las fumigaciones y los servicios de prevención que ofrecen las empresas que como Eusem en Granada nos dedicamos al control de plagas.

Hojas de laurel para repelerlas

Cuando una zona es propensa a sufrir estas plagas, sus gentes hacen todo lo que esté en sus manos para que estos insectos no hagan de las suyas. No obstante, recurrir a remedios caseros con cosas que se tienen en casa no es el método más indicado para prevenir plagas de cucarachas y mucho menos para acabar con ellas.

Entre estos mitos se encuentra la creencia de que las hojas de laurel repelen a las cucarachas porque estos insectos son incapaces de soportar su olor. Para llevarlo a cabo, lo común es machacar un puñado de hojas de laurel y espolvorear el polvo en los puntos más críticos por los que pueden entrar al hogar.

Pero antes de gastar inútilmente hojas de laurel para este fin, hay que tener en cuenta que aunque a las cucarachas no les agrade del todo este olor, están capacitadas para soportar olores mucho más fuertes. Por lo que no tendrán ningún problema en intentar evitarlo o incluso pasar por encima de este polvo sin inmutarse.

Mezcla de suavizante de ropa y agua para NO acabar con las cucarachas

Otro de los remedios caseros que no funciona para eliminar de forma efectiva las cucarachas es la mezcla de suavizante y agua. Las personas que utilizan este remedio lo hacen con la creencia de que este producto de limpieza textil tiene el poder de asfixiar a la cucaracha si entra en contacto con su piel, ya que la cucaracha respira por su exoesqueleto. Sin embargo, el éxito de este remedio se basa principalmente en la aplicación de la mezcla sobre las cucarachas vivas. Por lo que si tenemos en cuenta que las cucarachas se mueven cuando no las vemos, resulta prácticamente imposible deshacerse de una plaga de cucarachas echando esta mezcla sobre ellas.

Quienes utilizan este método mezclan tres partes de suavizante de ropa por cada dos partes de agua y lo colocan sobre un bote de spray.

Vinagre y agua contra las cucarachas

La mezcla de vinagre y agua se utiliza con la misma creencia que la de suavizante de la ropa con agua. Es decir, se cree que esta mezcla puede matar a las cucarachas por asfixia. Pero de la misma forma, para que este método fuese eficaz, se tendrían que impregnar las cucarachas vivas con esta loción, algo que no es para nada práctico.

Lo mismo pasa con el remedio de usar limón o productos limpiadores de limón para repeler y prevenir las cucarachas. Lo único que tiene de eficaz este otro remedio casero es que la limpieza de suelos y muebles siempre puede ayudar a evitar sufrir una plaga de este molesto insecto.

Trampa con pepino

Otro mito para acabar con estos insectos es el uso de trampillas elaboradas con pepino y latas de aluminio. Ya que según se cree, cuando el pepino reacciona con el aluminio, se produce un fuerte olor capaz de matar a las cucarachas.

Antes de ponerse a hacer esta manualidad, hay que tener en cuenta que esta combinación de olores no llega a ser los suficientemente fuerte como para lograr deshacerse de las cucarachas.

Hacer uso de este remedio casero solo dará a las cucarachas una fuente más de alimento, ya que antes de morirse por el olor, se comerán la cáscara de pepino que hemos metido en la lata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword