Logo Loading

Medidas de control de plagas en comunidades de vecinos

Medidas de control de plagas en comunidades de vecinos

Medidas de control de plagas en comunidades de vecinos

Aunque las plagas pueden aparecer en cualquier momento del año, lo cierto es que con la llegada del buen tiempo los insectos y otros pequeños animales como las ratas tienden a salir de sus madrigueras y hacer acto de presencia más de lo que nos gustaría. Por eso resulta especialmente importante conocer las medidas de control de plagas en comunidades de vecinos o propietarios. Porque prevenir, siempre será mejor que curar.

¿Qué puede hacerse para evitar las plagas en comunidades de vecinos?

En Eusem trabajamos como exterminadores de plagas en granada, por lo que conocemos la importancia de mantener alejados de estos núcleos de viviendas a pequeños seres indeseados que además de manchar las superficies, pueden poner en riesgo la salud de niños y mayores.

Todo el mundo quiere respirar un ambiente lo más sano posible en su vivienda y zonas comunes. Y por supuesto, no tener que sufrir problemas con ratas, cucarachas o cualquier otro animal que repercuta negativamente en el bienestar de inquilinos y propietarios.

La primera medida para el control de plagas en comunidades de vecinos es mantener todos los espacios lo más limpios posibles. Los restos de alimentos y basura pueden propiciar la aparición de todo tipo de insectos y animales. Así que resulta de vital importancia contratar a una empresa de limpieza que se encargue de vaciar las papeleras a diario y limpiar cada zona del edificio con los productos adecuados.

La ventilación es otra forma de evitar plagas en una comunidad de vecinos. Los ambientes muy recargados o con humedad también propician la aparición de muchos insectos y animales. Por lo que para impedirlo, se recomienda ventilar a diario a través de las ventanas las zonas que tienden a estar cerradas. O bien instalar un sistema de ventilación.

Revisiones para comprobar el buen estado del edificio

Otra de las mejores medidas de control de plagas en comunidades de vecinos es hacer revisiones periódicas que se encarguen de comprobar el estado físico del edificio. No hay que pasar por alto que los insectos y los roedores pueden valerse de pequeñas grietas y huecos para entrar en el interior del edificio y buscar un buen cobijo en el que criar y vivir.

Empresas de control de plagas, la opción profesional ideal para asegurar la prevención de plagas en comunidades de vecinos

Las empresas que nos encargamos de exterminar plagas no sólo tenemos esta misión. Antes de que un negocio, una vivienda o una comunidad de propietarios tenga problemas con una o varias plagas, las empresas como Eusem contamos con los mejores productos y tratamientos para la prevención de plagas de todo tipo.

Otra de nuestras misiones es la de asesorar a nuestros clientes para asegurarnos de que puedan disfrutar de ambientes sanos y libres de plagas.

¿Quién debe hacerse cargo de los gastos del control de plagas en comunidades de vecinos?

El origen de las plagas puede tener focos muy diversos. Por lo que antes de establecer quién debe hacerse cargo de los cargos, se tendrá que valorar el motivo por el que ha aparecido la plaga y el lugar en el que lo ha hecho.

Cuando el origen de la plaga se encuentra en las zonas comunes, lo normal es que el conjunto de la comunidad sea el encargado de hacer frente a los costes necesarios para solucionar el problema. En este caso, será obligación de todos los propietarios abonar las tasas estipuladas por las actuaciones pertinentes.

Si el origen de la plaga tiene lugar en una propiedad individual, será este propietario el que tenga que hacer frente al coste del tratamiento antiplagas. Aunque si la vivienda está alquilada, se tendrá que discernir si el responsable de los gastos debe ser el arrendador o el arrendatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword