Logo Loading

Enfermedades que transmiten las ratas

Enfermedades que transmiten las ratas

Enfermedades que transmiten las ratas

Mientras que todos estamos en casa, la naturaleza sigue su curso y, por lo tanto, también las plagas. Con la llegada de la primavera y el verano muchos insectos y roedores comienzan a salir de sus nidos, causando devastadores problemas en todo tipo de espacios, negocios y viviendas. En estos momentos, los pequeños animales como las ratas y ratones pueden hacerse con todas esas segundas residencias o negocios cerrados, haciendo que los propietarios puedan encontrarse con una desagradable sorpresa a su vuelta. Además, muchas de ellas acostumbradas a vivir de la basura que acumulaban los viandantes y turistas, buscarán nuevas fuentes de alimentos en viviendas o negocios. Pero además de los destrozos de las instalaciones o productos, en estos casos también hay que tener en cuenta las enfermedades que transmiten las ratas, que pueden suponer un peligro para trabajadores, clientes y demás usuarios de las zonas plagadas.

¿Por qué es importante actuar rápido y con profesionalidad ante la aparición de ratas?

En unos momentos tan delicados en lo que se refiere a la salud, toda medida que se tome para mantener un buen estado de salud es poca. En Eusem, además de contar con servicios de desinfección de coronavirus en Granada, somos exterminadores de plagas. Así que permanecemos al lado de nuestros clientes para prevenir todo tipo de plagas y eliminarlas radicalmente en el caso de que ya hayan aparecido.

En el caso de los roedores, además de suponer un problema grave para los hogares y oficinas, por destrozar todo a su paso, no hay que pasar por alto las enfermedades que transmiten las ratas. Lo que hace que sea aún más importante estar atentos a la aparición de esta plaga y actuar en el momento adecuado para evitar que el problema vaya a más.

¿Qué tipo de enfermedades pueden transmitir los roedores?

Las ratas suelen vivir en la calle, alimentarse de basura y comida en mal estado, beber aguas contaminadas y habitar en lugares insalubres. Todo esto propicia que estos pequeños, pero peligrosos animales se conviertan en un problema para la salud pública.

Las ratas pueden portar infinidad de agentes patógenos como virus, protozoos, parásitos y bacterias. Algunos de ellos, cuando entran en el organismo humano pueden provocar enfermedad zoonóticas que pueden pasar a transmitirse entre personas.

Algunas de estas enfermedades que transmiten las ratas son: Tifus, leptospirosis, toxoplasmosis, hantavirus, tularemia, salmonellosis, peste bubónica (peste negra), fiebre por mordedura de rata, parásitos internos y parásitos externos.

¿Cómo se contraen las enfermedades que transmiten las ratas?

Las enfermedades que pueden transmitir las ratas a los humanos pueden contraerse tanto de forma directa como indirecta. Por ejemplo, si se da el caso de que la persona tiene contacto directo con el animal o inhala alguna secreción de una rata infectada, el contacto será directo.

Mientras que si el contagio se produce porque los fluidos y deposiciones de los roedores han contaminado previamente la comida, el agua, o cualquier tipo de materia, se estará produciendo una transmisión indirecta. Aunque también puede producirse un contacto indirecto si algún insecto pica a una rata infectada y luego a una persona.

Pero la principal fuente de transmisión de enfermedades de las ratas es la orina. Ya que los roedores dejan a su paso un camino de ella que ayuda a sus semejantes a encontrar las fuentes de alimento. También esta orina puede transmitir las enfermedades de los roedores por contacto directo al tocarla, o porque haya estado en contacto con el agua, alimentos u objetos que luego utilicen los usuarios. Lo mismo que ocurre con la orina pasa con las heces de las ratas.

Otros foco de infecciones importantes son la inhalación del polvo o suciedad que previamente ha podido ser contaminado por la orina de estos roedores; las mordeduras de estos animales; o el contacto de orina, hez o roedor con una herida abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/eusem.es/httpdocs/wp-includes/class-wp-query.php on line 3331

Enter your keyword