Logo Loading

Cucarachas en el baño, ¿por dónde entran?

Cucarachas en el baño, ¿por dónde entran?

Cucarachas en el baño, ¿por dónde entran?

A nadie le extraña ver a una cucaracha pasear a sus anchas por la calle, especialmente si es verano y nos encontramos en una zona de costa. Pero la cosa cambia cuando estamos en el baño y de repente vemos a uno de estos desagradables insectos subiendo por la cortina de la ducha, o moviéndose entre nuestras toallas. ¿Por dónde entran las cucarachas en el baño? A continuación os respondemos a esta pregunta tan frecuente y misteriosa. Porque no, las cucarachas no aparecen por arte de magia, aunque muchas veces pueda parecer lo contrario.

¿Por dónde se cuelan las cucarachas en el baño?

Las cucarachas son capaces de sobrevivir cómodamente en cualquier lugar en el que puedan satisfacer sus necesidades de agua, comida y albergue. Por eso, en Eusmen desinfectamos todo tipo de lugares, tanto empresas, como viviendas de particulares.

Estos insectos penetran en las casas de varias formas, aunque sus favoritas son; escabulléndose desde fuera de la vivienda por hendiduras de ventanas o puertas; o moviéndose de un departamento o unidad habitacional a otro a través de tuberías, alambrado o paredes compartidas. Así que también son estas las opciones que tienen las cucarachas para colocarse en los baños e instalarse en ellos por sus condiciones de humedad, y a veces, de suciedad.

Una vez que las cucarachas se encuentran dentro de casa, harán lo posible para pasar lo más desapercibidas posibles. Para ello, se esconderán en todo tipo de grietas o hendiduras; detrás de electrodomésticos, fregaderos o lavaderos, o en cualquier mueble o lugar que les proporcione la oscuridad que tanto les gusta.

¿Dónde se esconden estos insectos en el baño?

Si ya hemos visto una cucaracha en el cuarto de baño, lo más probable es que ésta no esté sola. Así que si es posible, síguela. Si se esconde tras una grieta o agujero, probablemente se trate de su nido.

Estos insectos son ágiles y escurridizos y además, sólo suelen salir por la noche. Así que en el caso de no localizarlas, pueden buscarse sus excrementos (son bolitas pequeñas color marrón oscuro).

Los lugares a los que prestar más atención en el baño para evitar una plaga de cucarachas son:

-El desagüe de la ducha o el lavabo

-Grietas y agujeros en la pared

-Debajo del lavabo

-Juntas de lavamanos y bañeras

-Debajo de la bañera

¿Cómo prevenir la aparición de cucarachas en el cuarto de baño?

La mejor forma de evitar la aparición de estos insectos en nuestros cuartos de baño o aseos es impedir que las cucarachas encuentren en estos lugares las comodidades y alimentos que necesitan para sobrevivir. Por tanto, algunas pautas que pueden evitar su visita indeseada e instalación son las siguientes:

-Mantener estas estancias de la casa lo más limpias posibles

-Evitar en la medida de lo posible el desorden y mantener todo en su lugar

-Impedir que existan zonas que permanezcan húmedas o estancadas por mucho tiempo y secar bien todas las superficies, además de no dejar toallas húmedas o mojadas (Muchas de estas medidas se basan en no proporcionarles agua)

-Arreglar cualquier gotera que se encuentre en la casa lo antes posible

-Vigilar que no existan grietas o agujeros en las paredes. La prevención es clave para evitar una infección de cucarachas en casa

-Tapar, cubrir o envolver cualquier alimento que se tenga en casa, incluso la comida de las mascotas. También es importante tapar siempre los botes de basura

Para eliminar las cucarachas de manera eficaz lo ideal es contratar a una empresa especializada en el control de plagas. Ya que muchas veces los insecticidas tan sólo repelen las cucarachas por un tiempo, pero no llegan a matarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword