Logo Loading

¿Cómo tratar los muebles de madera para prevenir y evitar plagas como la carcoma o las termitas?

¿Cómo tratar los muebles de madera para prevenir y evitar plagas como la carcoma o las termitas?

¿Cómo tratar los muebles de madera para prevenir y evitar plagas como la carcoma o las termitas?

Los muebles de madera, como cualquier estructura fabricada con este material, tienen un encanto especial. No obstante, para mantenerlos en el mejor estado posible es necesario llevar a cabo una serie de tratamientos específicos que además de prevenir y evitar plagas como la carcoma o las termitas, ayudan a que se mantenga el color y la propia estructura del mueble. En definitiva, tratar los muebles de madera como es debido es la única forma de conseguir que éstos resistan el paso del tiempo sin problema.

Empresa especializada en el control de plagas: ¿Cómo acabar con la carcoma y las termitas?

Antes de aplicar tratamientos directamente sobre los muebles es importante intentar por todos los medios que la vivienda o negocio se encuentre libre de plagas. Ésto, además de prevenir problemas en muebles y estructuras de madera, hará que el ambiente se vuelva mucho más saludable y seguro para los habitantes o usuarios.

En Eusem, como empresa especializada en control de plagas, nos encargamos tanto de desinfectar cualquier tipo de espacio, como de llevar a cabo tareas de prevención.

En estos casos la carcoma y las termitas son las plagas más frecuentes y dañinas en cuento a muebles de madera se refiere, ya que ambas deterioran el material tanto en su estructura interna como externa.

Para prevenir este problema, es importante supervisar con cierta frecuencia los muebles de madera. Especialmente en ambientes con un alto nivel de humedad, ya que esta condición aumenta el riesgo de que se produzca una plaga de carcoma o termitas. De esta manera podremos comprobar a tiempo que no existe presencia de plagas de insectos y favoreceremos un mantenimiento del mueble que garantice la correcta conservación con el paso del tiempo.

No obstante, a veces resulta difícil detectar plagas como estas en muebles y estructuras, ya que no siempre suelen dejar rastro más allá del que se vería si lo abriésemos por la mitad. Por lo que lo más adecuado es acudir a una empresa especializada en la detección de plagas y su siguiente eliminación.

Tips para tratar los muebles de madera y protegerlos de plagas

Algo esencial para tratar los muebles de madera y cuidarlos es realizar al menos una vez a la semana, o al mes, una limpieza a fondo con productos específicos para madera que no dañen el material ni la capa protectora que los protege. Además, este puede ser un buen momento para aprovechar y echarle un vistazo al estado del mueble.

En cuanto a productos específicos para este fin, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de aceites protectores, sprays y soluciones insecticidas que pueden ayudar a prevenir el problema si se aplican en el momento y la forma adecuada.

Otro aspecto a tener en cuenta para cuidar los muebles de madera es vigilar la humedad del ambiente y la suciedad. Es importante ventilar bien la estancia en la que se encuentren para poder renovar el oxígeno y que el aire sea lo más puro posible.

¿Cómo aplicar productos anti-carcoma?

Cuando el problema de termitas o carcoma lo encontramos tan sólo en un mueble, podemos decidir que la mejor opción es adquirir un producto específico para la carcoma. No obstante, este producto no garantiza la erradicación del problema, ni que no exista una plaga de estos insectos en otros muebles o estructuras.

En muchos casos será necesario desmontar el mueble para tener acceso a todas sus partes y poder aplicar este producto mejor. Para proceder con la eliminación de la carcoma, se deberá inyectar el producto anticarcoma con ayuda de una jeringuilla en cada uno de los agujeros realizados por estos insectos en la madera. Además, se podrá pintar toda la superficie con este producto para conseguir una eficacia mayor.

Por último, se deberá cubrir el mueble con plástico y sellarlo bien. Ya que deberá estar varios días así para que el producto haga efecto y pueda a procederse a pintar el mueble o restaurarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword