Logo Loading

¿Cómo desinfectar tu casa del coronavirus Covid-19 de manera eficaz?

¿Cómo desinfectar tu casa del coronavirus Covid-19 de manera eficaz?

¿Cómo desinfectar tu casa del coronavirus Covid-19 de manera eficaz?

El Covid-19 continúa cebándose con nuestro país, causando a diario centenares de fallecidos y contagios. A estas alturas todos sabemos que el coronavirus se contagia a partir de unas gotas invisibles al ojo humano que las personas contagiadas pueden expulsar hacia el exterior al hablar, toser o estornudar. Es decir, que la principal vía de transmisión del coronavirus es la aérea. Aunque a esta hay que sumarle los contagios que se producen al establecerse estas pequeñas gotas sobre todo tipo de superficies que después los usuarios tocan y pueden volver a aspirarse por boca, nariz u ojos a través del tacto. Es aquí cuando entra en juego la importancia de desinfectar tu casa del coronavirus. Así como desinfectar comunidades de propietarios, establecimientos públicos, calles y negocios abiertos. Ya que el confinamiento continúa, pero los contagios también.

Claves para limpiar y desinfectar tu casa del coronavirus

En Eusem como profesionales en desinfección del coronavirus llevamos a cabo desinfecciones en Granada en todo tipo de establecimientos y espacios, tanto públicos como privados. Y aunque las desinfecciones profesionales son fundamentales para frenar la propagación del Covid-19 en espacios transitados a diario por diversos usuarios, la limpieza y desinfección de los hogares también es imprescindible para pararle los pies a esta pandemia.

Productos más eficaces para desinfectar el hogar

La limpieza y desinfección siempre son grandes aliados de la salud, pero en estos momentos, todavía más. Por eso, para desinfectar tu casa del coronavirus no siempre son suficientes los métodos de limpieza habituales.

Para eliminar la suciedad y una gran cantidad de gérmenes dañinos para la salud basta el empleo de agua y jabón. Pero para conseguir una desinfección más eficaz contra el coronavirus se recomienda usar lejía. La proporción de este producto sería la de cuatro cucharaditas de producto por litro de agua (20cc por cada litro de agua). También son eficaces para desinfectar las soluciones alcohólicas con al menos un 70% de alcohol o los productos domésticos con biocidas.

Para emplear estos productos, lo ideal es protegerse las manos con guantes y seguir las instrucciones respecto a las dosis aconsejadas que se indican en los envases. Mejor evitar el agua caliente en contacto con la lejía para evitar vapores y mantener la estancia bien ventilada para evitar intoxicaciones.

¿Qué zonas de la casa deben desinfectarse mejor para evitar contagios de Covid-19?

Aunque una desinfección del suelo y de las superficies con las que trabajamos a diario puede ser suficiente, algunas zonas requieren de una desinfección más a menudo. Sobretodo cuando se entre a la casa después de haber estado fuera, o si se tiene algún enfermo por coronavirus en casa.

En estos últimos casos, además de que el enfermo debe estar aislado en su dormitorio, es imprescindible desinfectar cada día, incluso varias veces, las zonas que utiliza (baño y dormitorio).

Entre los lugares sobre los que debe hacerse mayor hincapié con la limpieza encontramos:

-Mesas, mesitas y encimeras

-Tiradores de puertas, armarios, electrodomésticos, cajones y ventanas

-Interruptores de luz, cisterna, botones de electrodomésticos, ascensor…

-Grifos de baño y cocina

-Inodoro

-Sábanas de la cama del enfermo

-Teléfonos móviles, sobretodo si los hemos utilizado fuera de casa, tablets, teclados, mandos…

-Vajilla

-Ropa que usemos fuera de casa

En las zonas que podrían estar infectadas, durante la limpieza y desinfección, es importante el uso de guantes, bayetas, trapos o pañuelos desechables. Si no se cuenta con tanto material desechable, al menos utilizar guantes y reservar los utensilios de limpieza exclusivamente para la desinfección de dicha estancia.

Por último, no olvidar lavarse las manos antes y después de cada limpieza. Y por supuesto, siempre que se llegue a casa del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword